¿Quién es CryptoSpain? El tiktoker que informa como pagar menos impuestos sobre las criptomonedas

Es uno de los canales más controvertidos de la red social TikTok, el canal CryptoSpain está enfocado casi en exclusiva a informar que debes hacer para pagar menos impuestos, puedes ver el canal de tiktok CryptoSpain pulsando este enlace, desde cryptok te informamos que las criptomonedas en España tributan impuestos por lo que eres tú el único responsable de hacerlo.

En Youtube tienes su canal oficial de CryptoSpain, donde tiene más de 46.000 suscriptores.

Puedes contactar con Cryptospain a través de su correo electrónico cryptospain2021@gmail.com o mediante la lista de difusión en el correo cryptospainnews@gmail.com.

La cuenta de Instagram de cryptospain es @criptospain2021

¡Cuantas más redes sociales tengas de tus creadores de contenido mejor!

Asesorías de criptomonedas

Es uno de los canales más controvertidos de tiktok, el canal de tiktok CryptoSpain está enfocado casi en exclusiva a informar que debes hacer para pagar menos impuestos. No existe ninguna asesoría de criptomonedas buena, según este canal «las asesorías se aprovechan de tu miedo con hacienda y del afán del gobierno por cobrar los máximos impuestos posibles.»

@cryptospain

Responder a @iferrermon La mejor asesoría crypto es la que no existe ##criptomonedas ##asesoria

♬ Falling - Trevor Daniel

Elusión fiscal vs evasión fiscal

«Soy consciente de que algunos inspectores de hacienda y policías estáis viendo esto, pero deberíais saber que es elusión fiscal» Así termina uno de los vídeos de Cryptospain donde explica la diferencia entre elusión y evasión fiscal. La elusión fiscal es intentar pagar los menos impuestos posibles conociendo y cumpliendo la ley.

Como no tributar las criptomonedas

Los consejos de elusión fiscal de criptomonedas de Cryptospain:

1- Nunca compres en exchanges españoles ni europeos.

2- No compres desde cuentas bancarias españolas, utiliza tarjetas de prepago, como las que ofrece Correos.

Si deseas hacerlo por transferencia bancaria, hazlo desde una cuenta en el extranjero. En empresas como Revolut, Vivid… y nunca tengas en esa cuenta más de 9.999 €, si superar esa cantidad deberás informar sobre la posesión de dicha cuenta bancaria. Eso si, puedes tener tantas cuentas como quieras pero nunca deben superar los 50.000 euros entre todas, o deberás declararlas en el modelo 720.

3- Para enviar el dinero a la cuenta en el extranjero evita hacerlo de forma directa vinculando tu cuenta española. Puedes hacerlo a través de un amigo, compañero o mujer. Otro sistema es mediante Wester Union, o enviarlo a pay pal y desde ahí a la otra cuenta…

4- Desde la cuenta del extranjero deberás realizar la compra en el exchange, recuerda que nunca debes de tener criptomonedas por valor de más de 10.000 euros en el exchange, el resto que supere esa cantidad deberás enviártelo a tu wallet ya sea fría o caliente donde no te identifica fiscalmente.

5- Para retirar beneficios, deberás transferir las criptomonedas de tu monedero wallet a un segundo monedero wallet, de esta manera evitas que el segundo monedero wallet este referenciado en el exchange donde compraste.

Después deberás volver a transferir tus criptomonedas del segundo monedero a otro exchange diferente, distinto al primero, donde lo convertirás en dinero FIAT y de ahí lo pasarás a otra cuenta en el extranjero diferente a la primera donde realizaste el ingreso.

El nuevo modelo 720 de Hacienda

Como decíamos el canal de tiktok CryptoSpain siempre habla muy claro, en este vídeo te anuncia los cambios del nuevo sistema de declaración de Hacienda en España para el pago de impuesto. Hasta ahora solo te obligaba a declarar si superabas los 50.000 euros en criptomonedas en el extranjero a fecha de 31 de Diciembre o una media del último trimestre. Pero ahora ese modelo se ha modificado, se ha actualizado y te obliga a declarar todas tus criptomonedas que poseas en el extranjero a fecha 31 de diciembre. Como siempre, la propuesta de Cryptospain para evitar pagar impuestos es transferir todas las criptomonedas antes de esa fecha a una wallet. Y pasado el comienzo del año siguiente, ya podrías devolver tus criptomonedas a tu exchange preferido. Esos si, según Cryptospain debes realizar un captura de pantalla o prueba de que en esa fecha no tenías ninguna criptomoneda para luego poder demostrarlo.

Como te ha interesado el tiktoker Cryptospain, quizás también te interese: