Protocolocripto tiktoker criptomonedas

Protocolocripto es un tiktoker que promociona las criptomonedas en la red social TikTok, puedes ver el canal de tiktok ProtocoloCripto pulsando este enlace, nosotros lo recomendamos por su información sobre las últimas noticias sobre el mundo cripto y explicación de conceptos de su funcionamiento. El trading es una forma de invertir que requiere mucha experiencia y no recomendado para usuarios principiantes o novatos ya que supone alto riesgo y puede generar muchas pérdidas.

Este tiktoker es muy activo también en Instagram donde publica todas sus noticias, puedes ver el canal de Instagram de Protocolocripto aquí. ¡Cuantas más redes sociales tengas de tus creadores de contenido mejor!

Explicación de funcionamiento de las criptomonedas

Aquí puedes ver algunos ejemplos de cómo el canal Tradingparati explica el funcionamiento de algunas criptomonedas como Dogecoin o Chainlink…

¿Qué relación tiene Dogecoin con Bitcoin?

Cuando algunos miembros de la comunidad no están de acuerdo en cómo la criptomoneda, en este caso Bitcoin por ejemplo, afrontaba distintos aspectos y creían que se podía hacer mejor o diferente, la comunidad proponía una manera distinta de hacerlo y ahí es donde se produce la bifurcación.

Bitcoin es una de las criptomonedas que más bifurcaciones tienes porque es de primera generación. Al ser la primera, es la única en la que se podían comparar y a la que querían copiar y mejorar.

Bitcoincash es uno de los casos más reconocidos de bifurcación, Cuando se creó Bitcoincash la comunidad decidió ir por otro camino es ese proyecto, y como compartían la blockchain hasta ese punto de la bifurcación, a los dueños de cada Bitcoin, le dieron un Bitcoincash como compensación de regalo ya que usando la blockchain de Bitcoin llegaban a esa conclusión. A partir de la bifurcación cada moneda cuenta con su propio proyecto, sus propias características que la definen y valor en el mercado independiente.

¿Y qué tiene que ver esto con Dogecoin? Pues que ademas de Bitcoincash, se produjeron otras bifurcaciones como BitcoinGold o Litecoin. En el caso de Litecoin también mantuvo la minería y los procesos de halving de Bitcoin y sus mejoras se basaban en transacciones más rápidas de menor costo. De la bifurcación de Litecoin nació Luckycoin y de esta nació Dogecoin. Pero Dogecoin retira la minería para la creación de sus monedas y los procesos de halving donde se reduce su número, de ahí que se considere a Dogecoin como una parodia de Bitcoin.

Ahora ya sabes el árbol genealógico de Dogecoin y su relación con Bitcoin.

Como te ha interesado el tiktoker Protocolocripto, quizás también te interese: