¿Quién es CryptoReds? El tiktoker divulgador sobre las criptomonedas

tiktoker Cryptoreds

En el canal de Tiktok de Cryptoreds podrás aprender y conseguir mucha información sobre el mundo de las criptomonedas.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de sus vídeos didácticos sobre conceptos del mundo de las criptomonedas. Sus explicaciones son claras, sencillas y directas y te permite entender conceptos de bastante dificultad.

¿Qué diferencia hay entre criptomonedas y Tokens NFT?

Para empezar deberíamos explicar que es la cadena de bloques o red Blockchain que es la base de datos distribuida globalmente donde ocurre toda la acción y donde están alojadas las criptomonedas y los tokens NFT. En cada blockchain hay una criptomoneda nativa en el caso de Bitcoin es Bitcoin, en la blockchain de Ethereum es Ether, en el caso de Tron es TRX…

Los tokens no tienen red blockchain, utilizan la cadena de bloques de otras criptomonedas. Por ejemplo el token USDT (Tether), la stablecoin del dolar estadounidense, utiliza las cadenas de bloques de BEP2, BEP20, ERC20, TRC20.

¿Qué ventajas tiene un token?

Su principal ventaja es que al usar la cadena de bloques de otra criptomoneda, no debe preocuparse de todos los problemas que conlleva su funcionamiento y mantenimiento, los procesos de minado, actualizar los sistemas de seguridad, etc.

En la practica puede ahorrar muchos costes para poder destinarlos al proyecto como token. Las stablecoins (USDT Tether, USDCoin, Uniswap) son tokens asociadas a un activo para mantener un valor estable, son un claro ejemplo de ello.

Otro ejemplo de Token es Chainlink, el oráculo de Cardano, que utiliza la red de Cardano para ofrecer contratos inteligentes a muchas otras criptomonedas. Esto le permite añadir la función de informar del exterior a las redes de cadenas de bloques, permitiendo así tener smart contracts a una criptomoneda que no disponga de esa cualidad o función.

¿Es más valiosa una criptomoneda o un token?

Como los Token son criptomonedas que usan otras blockchain, en la práctica no tener una cadena de bloques propia si el token tiene un buen proyecto y ofrece por ejemplo contratos inteligentes sobre una blockchain de confianza como Ethereum, podría llegar a conseguir mejor valoración y capitalización que otras criptomonedas con cadena de bloques propia.

Como te ha interesado el tiktoker Cryptoreds, quizás también te interese: