La Unión Europea propone prohibir las wallets y transacciones anónimas

La Unión Europea propone prohibir las wallets y transacciones anónimas

La Unión Europea propone prohibir las wallets frías y las transacciones anónimas de criptomonedas alegando el terrorismo y la lucha contra el lavado de dinero. Aunque actualmente es solo una propuesta y esta propuesta está pendiente de aprobación por parte del parlamento europeo. 

La principal razón justificando el terrorismo y su prohibición para defender a los ciudadanos europeos parece contraria a voluntad general de aceptar las criptomonedas como medio de pago. Las empresas más grandes de sistemas de pago han evolucionado y aceptado estas monedas virtuales, incluso grandes fondos de inversión a nivel mundial como JP Morgan han cambiado su opinión respecto a Bitcoin.

Y aunque en muchos países de la europeos aún no están legisladas al 100% las criptomonedas, si están permitidas y contínuamente se producen nuevas noticias de cómo los gobiernos intentan legislar e introducir impuestos en el sistema blockchain, algo difícil de entender ya que estos nuevos activos como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas utilizan un sistema comunitario y anónimo basado en la cadena de bloques.

El anonimato es una característica fundamental y algo difícilmente negociable, ya que es uno de los factores que permite no depender de un estado o gobierno, esto evita que pueda ser embargado y uno de los motivos por lo que ciudadanos en países con problemas políticos graves y con una nefasta gestión económica lo han adoptado como refugio para sus activos y poder guardar su dinero siendo ellos los responsables.

Y aunque con este noticia la Unión Europea asocie el uso de monedero con la delincuencia y terrorismo, hay que destacar que las monedas fiduciarias como el euro o el dólar son los activos más utilizados para financiar el terrorismo y el blanqueo de dinero con gran diferencia respecto a las criptomonedas.

Como se financia el terrorismo con euros y dólares estadounidenses

Aprende más sobre criptomonedas visitando esta Guía de Criptomonedas para principiantes.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: