La UEFA entregará a Cristiano Ronaldo un Token NFT como premio

La uefa entregará un token a Cristiano ronaldo como premio por maximo goleador

La UEFA ha convertido el premio de máximo goleador en un Token NFT exclusivo que entregará a Cristiano Ronaldo. En su acuerdo con la empresa patrocinadora Alipay, el gigante asiático ha usado la tecnología basada en la blockchain creada por su filial AntChain . El premio digital se entregará al jugador máximo goleador de la Eurocopa 2020 celebrada este verano en 2021 tras el aplazamiento por la crisis del Sars-Cov2.

En declaraciones del presidente y CEO de Ant Group, Eric Jing dijo: «Al igual que hemos utilizado la tecnología blockchain para preservar permanentemente los maravillosos momentos de los máximos goleadores como él, también seguiremos trabajando con la UEFA, para explorar soluciones digitales innovadoras que mejoren las experiencias de los aficionados mientras disfrutan del fútbol.»

¿Qué es un Token NFT?

Los tokens NFT o tokens no fungibles, son una solución creada para permitirnos representar objetos con cualidades únicas, irrepetibles e indivisibles dentro de una blockchain.

La blockchain o cadena de bloques en español, es la base sobre la que funcionas las criptomonedas y les permite ser descentralizadas y globales. En la práctica es una base de datos inmutable donde nadie puede modificar lo escrito. Además al ser descentralizada por todo el mundo, ninguna empresa o país es el propietario de la red que está distribuida en nodos por todo el mundo. 

Premio Cristiano ronaldo maximo goleador de la Eurocopa 2020

Además del premio digital, el jugador también recibirá el premio físico que lo acredita como ganador del trofeo. A destacar que es la primera vez que este premio se entrega con un token digital exclusivo que muestra el auge de las criptomonedas a nivel global y su aceptación cada día por más empresas y organizaciones.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: