Multimillonario en 1 día con las criptomonedas

La historia de Christopher Williamson con la criptomoneda Rocket Bunny

Imagina que al levantarte una mañana abres tu plataforma exchange para ver el saldo de tu cuenta y ves esto:

El saldo de Christopher Williamson en coinbase

¡Soy uno de los hombres más ricos del mundo! Es algo con lo que todos los inversores sueñan pero se convirtió en una pesadilla para el norteamericano Christopher Williamson.

Christopher decidió comprar el día anterior 20 dólares en la shit coin «Rocket Bunny» pero ¿que probabilidad hay de que se conviertan en 1.105.863.864.221,68 $ que refleja su cuenta en el exchange? Una vez dentro de su cuenta de Coin Base, decidió comprobar su cartera de criptomonedas y entrar en Rocket Bunny para ver su saldo en la dichosa criptomoneda.

El mensaje que vió Crhistopher Williamson al abrir su exchange

Rápidamente intento vender la criptomoneda y conseguir el dinero pero le daba error cada vez que pulsaba vender. Creyendo que era un simple error momentáneo, lo intentó con otras criptomonedas de su cartera como Ethereum, y curiosamente esa si funcionaba y podía venderla instantáneamente.

Volvió a intentarlo pero no le aparecía ese saldo al pulsar el boton de «Sell» para vender.

Estupefacto y nervioso intentó comunicarse con los representantes de la empresa para comprobar que ese saldo era correcto y se había convertido en multimillonario en solo un día. Y esta fué la respuesta que recibió.

«Nuestro equipo está revisando tu cuenta para encontrar la mejor solución». Christopher les envió un correo donde les indicaba que en cuanto cobrase les invitaría a todos a su nuevo megayate con forma de pinguino.

La respuesta de Coinbase tras analizar su casa fue «el megayate tendrá que esperar», logicamente su criptomoneda no se había multiplicado exponencialmente, sino había sido un error de visualización. Por eso al intentar venderla siempre le indicaba otro saldo muy diferente al astronómico que vió al comenzar.

Y la moraleja y el consejo es claro, Coinbase es un exchange seguro y fiable pero ¡invierte siempre en criptomonedas con capitalización y mercados con liquidez! solo así podrás vender y conseguir beneficios.

Su historia ya se ha convertido en meme sobre las criptomonedas a nivel mundial.

¿Por que algunas criptomonedas suben de precio tanto?

Bitcoin fue la primera criptomoneda y es la crypto de referencia número 1 y la que mayor dinero ha capitalizado. Y aunque muchas otras criptomonedas tienes funciones a apartados que mejoran el proyecto de BTC, no todas reciben el mismo apoyo ni interés de los grandes inversores. Debido a esto, hay grandes subidas de decenas de miles de euros o dólares en el valor del Bitcoin, pero otras criptomonedas no consiguen su mismo empuje ni poder de capitalización para atraer a inversores de forma masiva.

Recuerda que el valor de una criptomoneda se calcula dividiendo el total de capitalización (Market Cap) entre el número total de tokens de esa criptomoneda (Max Supply).

¿Cómo se calcula el valor de una criptomoneda?

Para calcular y conocer el valor de una criptomoneda debes dividir el total de capitalización (dinero invertido en ellas), entre el total de monedas disponibles.

O lo que es los mimo el Market Cap entre el Max Supply, el número total de tokens de esa criptomoneda.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: