Italia bloquea a Binance y se suma a la lista de países donde no tiene autorización

Italia bloquea a Binance y se suma a la lista de paises donde no tiene autorización

El exchange Binance, ha vuelto a ser bloqueado, esta vez por Italia según anunció el regulador italiano de valores Consob. Se une a la larga lista de países donde Binance ha sido denunciado como Reino Unido, Japón o Vietnam. Además la plataforma lider del mercado en el intercambio de criptomonedas esta siendo investigada por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas estadounidense (CFTC, por su sigla en inglés).

Según declaró Changpeng Zhao, el director ejecutivo de Binance «Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo perfectamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando cada día».

Bloquean los ingresos SEPA en Euros en Binance

Binance bloquea y supende las transferencias bancarias en euros por la presión regulatoria europea. El exchange aun permite los ingresos mediante tarjeta de crédito o débito en su plataforma.

Según un correo electrónico que Binance ha enviado a sus clientes, la plataforma de compra venta de criptomonedas ha tenido que bloquear temporalmente los ingresos en euros mediante transferencias SEPA debido a las restricciones regulatorias. Las transferencias en euros a través de la zona única de pagos en Europa (SEPA en inglés) es una de las opciones de ingreso que ofrece el portal para poder comprar criptomonedas. Recientemente saltó la noticia de que Binance estaba operando en Reino Unido sin tener la licencia correspondiente para poder ofrecer el mercado de futuros que necesita ser supervisado y aprobado por el estado.

Pese a las restricciones de Reino Unido, unidas a las de Estados Unidos, Canadá y Japón la plataforma Binance ha logrado afianzarse como líder en el sector de compra-venta y trading de las criptomonedas con un volumen diario de movimientos de 15.800 millones de $. Si lo comparamos con el segundo exchange Coinbase, que pese a salir en bolsa, opera 14% de su volumen, llegando a 2.200 millones de $.

¿Cuál es el temor de los bancos con las criptomonedas?

Para los bancos las criptomonedas son una gran revolución ya que para los dueños de criptomonedas el dinero pasa de alojarse en un banco a pasar a un exchange o una wallet o billetera privada.

Es uno de los aspectos fundamentales y de la gran revolución de las blockchain, ser el propietario único de tu dinero. Actualmente si tienes dinero depositado en una cuenta bancaria siempre dependes del banco como intermediario entre tu dinero y tu. Como sabrás el banco puede recibir órdenes de embargo de hacienda o la seguridad social que ejecuta de forma instantánea y dejando al propietario del dinero sin ningún tipo de poder de decisión.

Con la revolución de las criptomonedas desaparece el banco en este sistema, y el dinero o los activos de las criptomonedas se almacenan en wallets calientes en internet, wallets frías en un pen USB con un nivel extra de protección o en exchanges.

@davidcryptos

La GRAN PERSECUCIÓN a los EXCHANGES 🚨🚨

♬ original sound - DavidCryptos

Binance anuncia que baja las comisiones a 0 en depósitos con tarjeta de crédito o débito

El exchange Binance ha anunciado que tras la inhabilitación de los depósitos por transferencia, eliminará las comisiones realizadas con tarjetas Visa y Mastercard. 

¿Puedo perder las criptomonedas en Binance?

Si no vas a hacer trading, deberías almacenar tus criptomonedas en un lugar donde seas el dueño de ellas y tengas la frase semilla de tu wallet. Es un o de los consejos básicos para evitar perder dinero, robos o hackeos. Si tus criptomonedas están en una wallet caliente se reduce bastante esa posibilidad y si además las pasas a una hardware wallet (wallet fría en español) la seguridad aumenta aún más.

¿Dónde puedo guardar mis criptomonedas de forma segura?

Si hablamos de seguridad, el nivel con más protección y el sistema más seguro para poder guardar y almacenar tus criptomonedas es tener una wallet fría, también llamada hardware wallet o cold wallet, este dispositivo USB o bluetooth es un realidad un monedero físico de criptomonedas que te permite tener una wallet que nunca ha publicado su frase semilla en internet, esta cualidad es la que más protección te ofrece ya que poseer la frase semilla es lo mismo que poseer todo el contenido en criptomonedas dentro de ella.

El segundo método para almacenar tus criptomonedas es una wallet caliente, es un monedero online donde tú eres el único dueño y el que decide todos los aspectos de tus criptomonedas ya que dispones de la frase semilla para poder acceder siempre a tu dinero. Cuando crees tu wallet online acuérdate de anotar y custodiar las palabras que conforman la frase semilla ya que es la única manera de recuperar el acceso a tu dinero.

La tercera opción y la que incluye mas riesgo es guardar tus criptomonedas en un exchange, una plataforma online donde tu estas registrado como usuario y allí estan almacenadas las criptomonedas en tu nombre, pero nunca conocerás la frase semilla, y el exchange es el verdadero poseedor de tus criptomonedas. La ventaja de este sistema es que siempre tendrás un servicio técnico al que acudir o solicitar datos si pierdes el acceso para que te reenvíe tu contraseña por email. Eso si siempre puedes utilizar el exchange para comprar una criptomoneda y cuando desees transferirla a tu wallet caliente o tu wallet fría.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: