La granja con 3.800 Ps4 era realmente de Bots del Fifa Ultimate Team

Supuesta granja ilegal de criptomonedas con ps4 resulta ser del videojuego Fifa

Resulta que la supuesta granja ilegal de criptomonedas ucraniana que utilizaba las videoconsolas Play Station 4 para minar ha resultado ser una granja de bots para conseguir monedas virtuales del videojuego de fútbol Fifa, según publica el medio delo.ua.

Aunque al encontrar todos estos equipos electrónicos lo normal o más habitual en la actualidad para los investigadores habría sido pensar que eran utilizados para minar criptomonedas, como ya advirtió el tiktoker Brodax «hasta ahora nadie había informado que esto fuera posible» ya que la capacidad de las videoconsolas no se considera suficiente para realizar dicha actividad.

Para conseguir estas monedas del Fifa existen dos métodos, comprar sobres pagando su precio o jugando al juego una gran cantidad de partidos. Esta segunda opción fue la que utilizaban en esta fábrica donde lo hacían a gran escala jugando con programas de ordenador en multicuentas en 3.800 videoconsolas a la vez.

¿Granja ilegal de criptomonedas con ps4?

La policía ucraniana ha anunciado en el medio Wccftech que ha desmantelado en la localidad de Vinnytsia en Ucrania una granja ilegal de criptomonedas que utilizaba videoconsolas Playstation 4.

El alto consumo de electricidad fue el detonante de hizo sospechar y acudir para su comprobación.

Según han informado utilizaban 3.800 videoconsolas Playstation 4, un hecho que hasta ahora no se había dado a conocer que pudieran crearse nuevas criptomonedas utilizando la potencia de consolas en vez de los ordenadores. Además han incautado 500 tarjetas gráficas y 50 procesadores estos si se usan habitualmente para este fin.

Utilizar la CPU AMD Jaguar de 8 núcleos de la videoconsola puede ser una opción creativa debido al alto precio que actualmente poseen las tarjetas gráficas más potentes con mejores prestaciones para el minado y creación de nuevas criptomonedas.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: