Google permitirá anunciar criptomonedas y levanta su prohibición de 2018

Google permitirá a las criptomonedas anunciarse en su buscador el 3 de agosto de 2018, lo prohibió en 2018

Google el buscador número 1 mundial y filial del grupo Alphabet, permitirá el 3 de agosto de 2021 publicar anuncios de criptomonedas. Levanta así la prohibición que la empresa fijó desde 2018 cuando Facebook también redujo la exposición de anunciantes de criptomonedas al público general.

Tras este anuncio donde Google actualiza su política de servicios donde incluye la posibilidad de promover las criptomonedas a sus anunciantes, serán estos últimos los que deben obtener la certificación de la compañía para poder hacerlo.

¿Cuales serán los requisitos para poder anunciarse en Google?

Además de cumplir las políticas de Google Ads, y cumplir con todos los requisitos legales de los anunciantes, las empresas deberán estar registradas en el FinCEN y la Red de Lucha contra el Crimen Financiero, la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que recopila y analiza información sobre transacciones financieras para combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales.

Hasta ahora solo podían anunciar intercambios de criptomonedas en Estados Unidos y Japón. A partir del 3 de enero de 2021 se permitirá en el resto de países.

¿Qué ocurrirá en el mercado cuando Google inunde de anuncios de criptomonedas el mercado? Lo sabremos es unos meses… Como dice el tiktoker Cripto.Willy adelántate a la subida y compra ya tus criptomonedas.

@cripto.willy

Google levanta la prohibición de anuncios de Cryptos

♬ SUNNY DAY - Matteo Rossanese

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: