Freedom Phone, el nuevo teléfono blockchain sin censura que genera controversia

Freedom Phone el nuevo teléfono blockchain freedom mobile sin censura

Erik Finman, un joven multimillonario de 22 años gracias a Bitcoin, ha anunciado el lanzamiento del nuevo teléfono blockchain Freedom Phone que garantiza tu libertad de expresión y libertad añadiendo más privacidad con la tecnología de la cadena de bloques.

Aunque aún no ha dado a conocer cuales serán las características de estos teléfonos, utilizar la tecnología de la cadena de bloques le permite ser independiente y descentralizado, ya que es la base de esta nueva tecnología y la que utilizan las criptomonedas para no depender de ninguna empresa o estado.

Tras las bloqueos en redes sociales por parte de Facebook y Twitter del ex presidente Donald Trump y todas las noticias sobre la invasión de la privacidad de multinacionales como Google o Facebook, esta nueva tecnología Blockchain , cadena de bloques en español, supondrá una evolución y un gran salto en el manejo de la big data a nivel global. Toda la información privada que actualmente poseen las grandes compañías pasará a ser anónima y no podrá ser utilizada.

El precio de estos nuevos teléfonos rondará los 499 $ estadounidenses y se podrá comprar mediante Apple Pay además de los habituales métodos de pago. Curiosamente no ofrecerá Bitcoin ni otras criptomonedas como forma de pago para poder comprarlo. Las primeras unidades del Freedom Phone se venderán en agosto de este mismo año 2021. 

¿Es Freedom Phone una estafa?

Aunque la web del producto indica que «Hace lo mismo que tu teléfono actual salvo espiarte y censurarte», y alguna característica como el motor de busqueda Duck Duck Go, la página web de Freedom Phone dedica más espacio a hablar de la censura y la libertad que a los detalles técnicos de los teléfonos.

Algo que ha provocado controversia y que como la mayoría de teléfonos puede que su fabricación se realice en China. Finman no ha anunciado cual será el país de fabricación del terminal, pero si anunció que el sistema operativo FreedomOS será a cargo de la compañia. Aunque fuentes especializadas comentan que puede que sea una ligera modificación de Android. 

¿Quién es Erik Finman?

Según indica en su perfil de Twitter como el mismo se autodenomina «el millonario más joven de Bitcoin» ya que con solo 12 años, este joven decidió invertir los 1.000 dólares que le había dado su abuela para empezar a ahorrar para costearse la universidad, en comprar Bitcoins mucho antes de que explotase su precio y logrando hacerse millonario.

Con 15 años ya había conseguido 100.000 dólares gracias a vender parte de los Bitcoins. No contento con eso, este emprendedor decidió abandonar el instituto y fundar la startup «Botangle» que vendió 3  años después por 300 Bitcoins, si los mantiene en posesión se habrían transformado en 8.100.000 € a fecha 20 julio de 2021 con el precio de cada Bitcoin a 27.000€.

Con 18 años aseguró que su fortuna ascendía a 1.000.000$. Y aunque con esta última aventura ha convencido a la autora estadounidense Candance Owens, sigue generando muchas dudas ya que periodista Richard Jeter considera a Freedom Phone una estafa ya que se aprovecha de que la sociedad aún no posee conocimientos sobre blockchain y estas nuevas tecnologías tan prometedoras. Podeis comprobar como Richard Jeter comenta en su Twitter oficial que Freedom Phone es Scam, la palabra «Scam» es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a las estafas por medios electrónicos. 

Como te ha interesado las noticias sobre Blockchain, quizás también te interese: