El fondo de inversión Grayscale apuesta por Cardano y lo añade a su lista de activos

El fondo Grayscale invierte en Cardano y lo añade a la lista de sus activos en criptomonedas

El fondo de inversión Grayscale Investments ha apostado por el proyecto de Cardano y será su tercera criptomoneda donde más capital invierta tras Bitcoin y Ethereum añadiéndolo a su lista de activos.

Grayscale Investments es el mayor proveedor de fondos de inversión para criptomonedas. El día 2 de julio de 2021 anunció mediante un comunicado en su Twitter oficial la incorporación de Cardano (ADA) a su portfolio «Digital Large Cap Fund«.

Para realizar esta incorporación de ADA a su portfolio, el fondo de Grayscale vendió sus activos invertidos en otras criptomonedas para apostar por el proyecto de Cardano. La mayor parte de este fondo se invierte en 3 criptomonedas: Bitcoin (67,47%), Ethereum (25,39%) y Cardano (4,26%). Además este fondo también tiene participaciones en Bitcoin Cash (1,03%), Litecoin (0,99%) y Chainlink (0,86%).

¿Que ha provocado los cambios en su portfolio?

El fondo Grayscale ha variado su apuesta por diferentes proyectos de criptomonedas a lo largo de este año 2021. En enero tras la demanda de la SEC (comisión de la bolsa de valores de EEUU) contra la criptomoneda Ripple (XRP) el fondo decidió eliminarla de su portfolio.

Unos meses después el fondo añadió la criptomoneda Chainlink (LINK) el 6 de abril.

Aunque lo analizan a diario, el fondo trimestralmente evalua si agrega y confía en otras criptomonedas o elimina su apoyo a algunas de las actuales. Siempre apuestan por ofrecer las criptomonedas con más capitalización del mercado.

Desde febrero anunciaron que estaban analizando hasta 23 criptomonedas para ver su evolución y posibilidad de ingresar a su portfolio.

El portfolio del fondo Grayscale en criptomonedas

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: