El exchange Africrypt desaparece con 3.600 millones de $ en Bitcoins

Africrypt logo

3.600.000.000 $ en Bitcoins han desaparecido de forma dudosa en un exchange africano. Los hermanos Cajee en paradero desconocido, eran los propietarios de la exchange Africrypt, una plataforma de intercambio de criptomonedas. Gracias a la trazabilidad de la cadena de bloques, se ha podido comprobar que este supuesto hackeo o robo, se ha realizado mediante la técnica de mezcladores de cripto evitando así su trazabilidad exacta y haciendo desaparecer a su verdadero dueño.

¿Cómo evitar que te ocurra esto?

Una de las primeras cosas que debes decidir cuando quieres invertir en criptomonedas es elegir la plataforma de intercambio o «exchange» en inglés donde comprar o vender tus cryptos. Para ello es imprescindible elegir un exchange seguro, reconocido a nivel mundial y con prestigio. Aquí te mostramos 3 de los exchanges más seguros del mundo:

Coinbase, Crypto.com y Binance

Añade más seguridad y guárdalas tú

Una vez compradas tus criptomonedas en un exchange, si vas a mantenerlas durante un largo periodo el sistema más seguro de todos es transferirlo a tu propio wallet. Puedes crear tu propio wallet online o si deseas el nivel más alto de seguridad y tener tus criptomonedas fuera del alcance de todos los hackers, almacena tus criptomonedas en una wallet fría offline, sin conexión a internet. Así serás tú el propietario único de tus criptomonedas. Puedes conseguir los wallets USB más seguros de las marcas Ledger y Trezor.

¿La red de Bitcoin es pública o anónima?

La técnica de «pitufeo» es una manera donde los bitcoin de dividen en muchas partes y cada una de estas partes se envía a una wallet o cartera diferente. Y este proceso de partición y envío se repita durante x veces. Logrando así no saber quién es el dueño real de cada parte y donde están todas las partes de ese primer bitcoin. Es una de las características de una moneda descentralizada.

Como te ha interesado las noticias sobre Bitcoins, quizás también te interese: