Como vender tu NFT en una subasta con bajas comisiones

Como vender un nft en una subasta con bajas comisiones

Para vender tu NFT ya sea una imagen, audio o token puedes hacerlo pagando bajas comisiones siguiendo estos pasos:

Tutorial para vender un NFT en subasta

Para comenzar este tutorial debes visitar la web donde se realizará la subasta, Subasta NFTs Ergo en la Ergo Auction House. En esta web te permitirá poder subir tus NFT con bajas comisiones. Para empezar una vez visites la web, pulsa New Auction para crear una nueva subasta.

Cómo poner un precio a tu NFT

Configura tu subasta de NFT, indica el precio que deseas poner para tu NFT en cantidad de Ergo. También puedes elegir cuando sube cada puja y en la duración puedes escribir 720 para indicar que la subasta dure 24 horas. Abajo tienes un recuadro para indicar la descripción de tu NFT.

Como poner un precio a tu NFT en una subasta

Una vez creada la subasta, te aparecerá un mesaje donde te indica la cantidad que debes indicar en el apartado dos, y la dirección que debes indicar en tu NFT.

Paso 2

Configurar tu NFT para añadirlo a la subasta

En el siguiente paso debes ir a la web Ergoutils.org en esta página vas a subir tu archivo NFT y además vincularlo a tu subasta indicando el precio y la dirección conseguida en el anterior paso.

Una vez pulsado nuevo, añade el titulo y la descripción. Después debes pulsar seleccionar archivo para enviar el NFT que deseas vender. Recuerda activar la casilla Upload Artwork y también Advanced configuration, esta ultima casilla es muy importante ya que es donde vincularás tu NFT a la subasta creada en el paso 1. En este paso debes poner el precio exacto que te indicaba la subasta en la web ergoauctions.org y la dirección exacta de la subasta.

Copia el precio y la direccion indicada en la subasta de NFT de Ergo

Último paso

Pagar la comisión de la subasta

Ya solo queda el último paso para poder vender tu NFT, y es hacer el pago de tu anuncio de subasta. Para hacerlo debes tener la criptomoneda Ergo en posesión.

Dónde comprar Ergo

Aquí puedes ver un tutorial para aprender a conseguir la criptomoneda Ergo paso a paso.

Wallet caliente de Ergo

Una vez ya somos propietarios de nuestros ERGO en el exchange, el siguiente paso aunque opcional es muy recomendable y es crearte una wallet caliente que soporte la red de Cardano, en Yoroi podrás crear una de manera gratuita y alojar estos Ergo. Hay otras wallets calientes como Trust Wallet pero no soportan la red de Cardano.

Para ser tú el propietario de una criptomoneda no te vale con tenerla en el exchange, necesitas conocer la frase semilla, todas las criptomonedas que tengas en un exchange no eres tú el propietario final. Es una recomendación de seguridad. Eso si ¡anota y guarda la frase semilla! Hazlo como si fuera oro ya que de perderla no podrás recuperar tu dinero. Si estás pensando en cómo puedo guardar la frase semilla puedes utilizar estas placas de metal preparadas para protegerla de humedades o incendios.

Como pagar el anuncio de NFT en la subasta

Una vez ya tienes tus Ergo, debes pagar el anuncio de la subasta enviardo el importe exacto a la dirección que te indica el paso 2 donde has subido el NFT. 

Como pagar un anuncio de NFT para crear una subasta y vender tu nft

Revisa y comprueba tu anuncio

Tras pagar el anuncio y enviar el importe exacto a la dirección indicada de Ergo Utils te aparecerá un mensaje como este indicandote que tu NFT ya está creado y puedes verlo en la subasta. Para ello dirigete a la web de las subastas NFT Ergo Auction House

Mensaje de confirmación cuando creas tu propio NFT a traves de ergo y yoroi

Vende tu NFT

Una vez en la web de subastas de NFT debes seleccionar Me as seller first para que muestre tu anuncio el primero en el listado y poder comprobar que esta a la venta y si ha recibido pujas.

¡Mucha suerte en la venta de tus NFTs!

Como ver tu NFT en la subasta para venderlo

Tutorial para vender NFT

Gracias a este magnífico tutorial de vídeo para vender NFT de nuestro compañero tiktoker Brodax, podrás aprender a vender tu arte en menos de 1 minuto.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: