Guía para aprender a usar criptomonedas

Guia para aprender a usar criptomonedas y los Bitcoins

Aprende todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas. ¿Cómo se compran? ¿dónde las guardas? ¿para qué sirve para una? ¿cómo se venden? ¿cómo gano intereses con ellas? Conoce las respuestas a todas estas y muchas más preguntas.

Antes de invertir y comprar criptomonedas deberías conocer algunos detalles que afectan a su valor, como por ejemplo las fechas del halvings de Bitcoin, o los proyectos que hay detrás de cada moneda, la diferencias entre Bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum (altcoin), Dogecoin (memecoin) o Shiba Inu (shitcoin). Y también aprende qué opciones tienes para guardar tus criptomonedas una vez compradas (Wallets), como puedes ganar intereses prestando tus criptomonedas (AAVE), cuales son los errores más comunes…

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de comenzar a invertir debes saber lo básico, que es una criptomoneda, que es una wallet o monedero, que son las claves publicas y privadas, que son los halvings y que tipos de criptomonedas existen.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes es una nueva función que incorporan algunas de las criptomonedas más avanzadas, pero no todas pueden hacerlos. Infórmate de cuales si y cuales añaden esta función que les incrementa su valor.

¿En qué criptomoneda debería invertir?

Antes de invertir y comprar una criptomoneda, infórmate de cual es su uso y su proyecto. Aquí podrás conocer los proyectos de las criptomonedas con mejores proyectos y más futuro: Bitcoin BTC, Cardano ADA, Chainlink LINK, AAVE y Theta.

Criptomonedas de alto riesgo

Hay criptomonedas que te pueden generar altos ingresos a corto plazo, pero que tienen un riesgo muy elevado, mucha volatilidad y que deberías entender su funcionamiento y por qué suben o bajan de precio para no arruinarte.

NFT

Aprende a crear NFT sin dibujar, ni fotografiar, tan solo escribiendo los temas que te interesan con una o más palabras con la ayuda de la inteligencia artificial. Además podrás ver una guía para poder crear un anuncio en una subasta de NFT y cómo vincular tu NFT al anuncio de la subasta para poder venderlo y conseguir beneficios. También como conseguir la criptomoneda Ergo para poder pagar las comisiones del anuncio de NFT.

Minería

¿Es rentable minar en la actualidad? Para minar criptomonedas hay 2 sistemas posibles: Proof of Work (PoW) o Proof of Stake (PoS). Son dos sistemas contrapuestos, uno es através de potencia de cálculo con ordenadores, y el otro es con potencia de validación con monedas en posesión.

Información que debes saber sobre Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más famosa y fue la primera de todas. Antes de comprar Bitcoin deberías saber que es el halving, cómo es su blockchain y su privacidad y quién y cómo se mina Bitcoin. Aprende todo esto aquí:

Tipos de Criptomonedas

Todas las criptomonedas son diferentes, hay de diferentes niveles, antes de comprar debes saber a qué nivel pertenece la que te interesa, y que potencial tiene.

Como te ha interesado la guía para aprender a usar las criptomonedas, quizás también te interese: