¿Qué son la Stablecoins?

El precio de las establecoin es constante y no varia

Las Stablecoins como USDT (Tether) o USDC son criptomonedas cuyo precio esta respaldado por el precio de un activo real (dolar, euro, oro) y tienen una reserva de dicho valor en el banco como respaldo.

Por lo que en ningún momento utilizarás euros o dólares para hacer las transacciones.

¿Para qué se utiliza una stablecoin?

Se utilizan para cambiar de una criptomoneda o congelar el precio mientras esperas la oportunidad de invertir. Cuando vas a vender una criptomoneda, en vez de elegir euros o dolares, si vas a volver a invertir en otras criptomonedas se suele optar por cambiar ese importe de venta comprando stablecoins por esa cantidad. Así cuando tengas una criptomoneda elegida que desees comprar, seleccionarás como método de pago tu criptomoneda stablecoin.

Tipos de Stablecoins

Existen 3 tipos de Stablecoins con garantías o vinculaciones diferentes: 


1- Con garantía fiduciaria: Las que tienen garantía fiduciaria, quiere decir que por cada token de este tipo habría un activo (dolar, euro y oro) que lo respalda almacenado en algún banco o tesorería. Como el USDT (Tether) y su garantía con el dolar, por cada Tether en circulación debería haber 1 dólar guardado en un banco.

2- Vinculadas a una criptomoneda. Las que están vinculadas a alguna criptomoneda. Por ejemplo DAI está coletarizado con la criptomoneda Maker.

3- Smart Contracts: Las que no están ligadas a ningún activo físico pero si lo están a través de un contrato inteligente o smart contract y así controlar la fluctuación.

Que son las stablecoin y para que se utilizan

¿Cuál es la stablecoin más usada?

La criptomoenda USDT es la stablecoin más usada por la comunidad, y casi tiene el monopolio ya que la usan el 75% de personas que utilizan stablecoins como moneda de intercambio. Aunque hay sospechas de que no está respaldada al 100% con dólares como activo.

¿Cuál es la stablecoin USDC?

Es una stablecoin basada en Ethereum, se utiliza en la exchange y plataforma de compra de criptomonedas Coinbase. Frecuentemente es analizada por auditorías y por eso motivo hay muchas personas que creen que es más fiable como moneda con precio estable.

¿Existen stablecoins descentralizadas?

Las stablecoins descentralizadas son DAI o RSV. DAI está anclada al precio del dolar, por lo que 1 DAI = 1 Dolar, esto le ha permitido posicionarse en el mundo de las finanzas descentralizadas (DEFI). RSV está respaldada al 100% por activos y financiado por los principales inversores de Silicon Valley. Y el protocolo de Reserve acuña, vende, compra y usa RSV según necesite para ajustar la oferta en circulación

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: