Diferencias entre Altcoins y Bitcoin

Diferencia entre Altcoins y Bitcoin

Bitcoin fue la primera criptomoneda y es la crypto de referencia número 1 y la que mayor dinero ha capitalizado. Y aunque muchas otras criptomonedas tienen funciones y apartados donde mejoran el proyecto de BTC, no todas reciben el mismo apoyo ni interés de los grandes inversores.

Debido a esto, hay grandes subidas de decenas de miles de euros o dólares en el valor del Bitcoin, pero otras criptomonedas no consiguen su mismo empuje ni poder de capitalización para atraer a inversores de forma masiva.

Recuerda que el valor de una criptomoneda se calcula dividiendo el total de capitalización (Market Cap) entre el número total de tokens de esa criptomoneda (Max Supply).

¿Las altcoins son mas rentables?

Aunque el valor de Bitcoin es mucho más alto que cualquier altcoin, la volatilidad de las altcoin puede generar más rentabilidad y beneficios a corto plazo.

Hay herramientas que te permiten ver la evolución del mercado para analizar el momento actual y si las altcoins están acaparando más inversores y capitalización que Bitcoin.

¿Y tú eres de Bitcoin o de altcoins?

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: